Instalación de Empresa Japonesa en Uruguay

 En el mes de noviembre del pasado año se estableció en Uruguay una subsidiaria de la empresa japonesa Shimadzu Corporation.
Uruguay tiene ciertas ventajas respecto de otros países del área que favorecen las inversiones y la instalación de empresas extranjeras.

Está ubicado estratégicamente entre Brasil y Argentina, dispone de rápidas comunicaciones con ambos países, ofrece en zonas francas, la posibilidad de instalación, donde empresas de capital financiero extranjero pueden establecerse, con depósitos aduaneros y buen grado de libertad financiera respecto de los países del área.
También, al ser el idioma español el de habla en Uruguay y en la mayor parte de Latinoamérica, lo hacen más propicio que Brasil, para favorecer las ventas, distribución, sistemas de apoyo a distribuidores, a clientes de habla hispana.

Con la finalidad de fortalecer en Latinoamérica, sus ventas y distribución de productos, entre ellos, instrumentos de análisis, medición y sistemas médicos, Shimadzu Latin America S.A. está instalada en Zonamerica aprovechando las ventajas reseñadas de Uruguay y Zonas Francas.

 

Los comentarios están cerrados.